Curso Básico de Electrónica Colaborando con la enseñanza a través de internet

Aislamiento de los conductores - Lección 26

Otro factor importante de los conductores es su aislamiento (forro)
El aislamiento puede ser esmalte, caucho, vidrio, seda, algodón o plástico, según sea el uso que se le vaya a dar al conductor.

Los alambres sin aislamiento(desnudos) únicamente se utilizan cuando van a quedar fijos y no hay riesgo de contacto con otros conductores y ocasionen un problema. Ejemplos de uso son en circuitos de alta frecuencia y algunos tipos de antenas.

Hablemos ahora del uso más adecuando de los diferentes aislamientos:

El aislamiento de caucho está recomendado para instalaciones donde hay humedad, pero la intemperie es uno de sus enemigos, ya que la luz y el calor lo deteriorar rápidamente. Conductores con este aislamiento no son recomentados en aparatos electrónicos, a menos que este se combine con otro material aislante.

Los aisladores de algodón y seda son excelentes cuando se les agrega cera o parafina, barníz o plástico. Las aplicaciones más comunes son en áreas donde no haya temperaturas elevadas y humedad. Se usan en conductores utilizados para bobinas y otras conexiones en aparatos electrónicos.

Para la fabricación de bobinas el más recomendado es el conductor con aislamiento de esmalte, pero hay que tener cuidado, ya que muy facilmente podemos raspar el esmalte.

Conductores con aislamientos de asbesto, son recomendados para uso en áres con temperaturas elevadas. otro aislamiento recomendado para estas áres es el amianto.

Si deseas ver el curso de electrónica en formato PDF, Ingresa aquí

Traductor (Translator)
Ingresa la URL, Selecciona idioma


  • [Valid RSS]

inicio  Contacto  Políticas de privacidad anuncios de Adsense  Copyright © 2013 Derechos reservados.