Curso Básico de Electrónica Colaborando con la enseñanza a través de internet

Grandes personajes de la historia VIII - Lección 78

Walter Houser Brattainz

Walter Houser Brattain (10 de febrero de 1902 - 13 de octubre de 1987) fue un físico que junto a John Bardeen, inventó el transistor. Junto a su jefe William Shockley, consiguieron el Premio Nobel de Física en 1956. Obtenido de: wikipedia.org




John Bardeen

John Bardeen nació en Madison (Wisconsin, Estados Unidos) el 23 de mayo de 1908 y murió el 30 de enero de 1991. Fue un fisico co-inventor del transistor y desarrolló una teoría sobre la superconductividad. Por ambos hechos fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1956 y 1972.

Obtenido de: wikipedia.org







Willian Bradford Shockley

Willian Bradford Shockley (1910-1989) Este físico estadounidense, nació en Londres, de padres estadounidenses, estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es conocido principalmente por el descubrimiento compartido del transistor.

Trabajó en los laboratorios de la Compañía Telefónica Bell desde 1936, donde se dedico principalmente al estudio del ferromagnetismo, los semiconductores y la teoría del estado sólido. Sus investigaciones sobre los semiconductores le llevaron al desarrollo compartido del transistor en 1948, y por esta investigación compartió en 1956 el Premio Nóbel de Física con sus asociados John Bardeen y Walter H. Brattain.

En 1956 fue nombrado director de la Shockley Transistor Corporation en Palo Alto, California. Dio muchas conferencias y fue profesor de ingeniería en la Universidad de Stanford.

Ha realizado también trabajos sobre armas secretas para el ejercito norteamericano y publicado varios escritos polémicos en los que sostiene que la inteligencia es ante todo hereditaria.

Obtenido de: tochtli.fisica

Si deseas ver el curso de electrónica en formato PDF, Ingresa aquí

Traductor (Translator)
Ingresa la URL, Selecciona idioma


  • [Valid RSS]

inicio  Contacto  Políticas de privacidad anuncios de Adsense  Copyright © 2013 Derechos reservados.