Curso Básico de Electrónica Colaborando con la enseñanza a través de internet

Extensión de escala para multímetros analógicos

Vamos a ver algo muy importante para tu multímetro analógico, ampliaremos cada campo correspondiente a los voltajes que normalmente traen.

Como haremos esto?, pues agregando un resistor para cada uno de los voltajes originales, como ya dijimos.

Lo que tenemos que tomar en cuenta es la sensibilidad del multímetro, en el caso del diagrama de ejemplo se calcularon con un multímetro con una sensibilidad de 20,000 ohmios/voltio para corriente directa y 10,000 para corriente alterna. La fórmula es simple, si queremos agregar 12 voltios a una escala existente de 6 voltios de corriente directa, el resistor que corresponde es: 20,000 X 6 = 120,000 ohmios(120K). Si se trata de una extensión para corriente alterna, es como sigue: 10,000 X 6 = 60,000 ohmios (60K).

Cómo colocarlo en el multímetro

Extensión de escala para multímetro Los jack ilustrados en rojo y negro arriba, se deben de adaptar para que coincidan com las tomas común y positivo del multímetro, luego las puntas de prueba se colocan, la punta negra en el común de abajo y la roja en el positivo de abajo e ir seleccionando la escala que más se ajuste al voltaje que necesitamos medir ya sea de corriente directa o alterna, esto para no hacer mayores cambios en el multímetro. Es obvio que tenemos que colocar los resistores adicionales en una caja extra y adaptarla como ya se indicó.

También tienes que acostumbrarte a usar la escala correspondiente al voltaje original con el nuevo, vas a necesitar hacer prácticas de lectura para irte aconstumbrando cuando tengas que usar el divisor de campos. Básicamente lo que tienes que hacer es calcular los resistores en base a los voltajes de tu multímetro.

Diagrama para amplir los campos de un multímetro analógico

Traductor (Translator)
Ingresa la URL, Selecciona idioma


  • [Valid RSS]

inicio  Contacto  Políticas de privacidad anuncios de Adsense  Copyright © 2013 Derechos reservados.