Curso Básico de Electrónica Colaborando con la enseñanza a través de internet

Como soldar

Ya hemos llegado a cosas importantes de la electrónica, también es muy importante aplicar una buena soldadura, y de eso hablaremos en esta lección.

Para el ensamble de todo equipo electrónico, necesitamos soldar entre sí, todos los componentes que entran a formar parte del circuito, una buena soldadura nos evitará, pérdidas de componenentes por cortocircuitos que puedan darse al aplicar más estaño del que se necesita, y por supuesto, la estética del circuito tiene mucho que ver. Antes de seguir diremos que la soldadura que se utiliza en electrónica es un compuesto de plomo y estaño y resina en su interior, o sea que el estaño es una especie de tubito que en el centro lleva la resina para limpiar ell lugar donde se va a soldar, este compuesto es facil de derretir además de permitir un buen contacot entre los componentes.

El cautín o soldador

Cautín o soldador Este es el equipo que nos servirá para derretir el estaño y unir los componentes que entrar en juego en el ensamble de un cirucito electrónico. Para que sea efectivo al máximo, necesitas limpiar muy bien la punta y aplicarle soldadura, o sea, derretir estaño en ella, a esto se le llama: "Estañar", si esto no se hace, el cautín o soldador no retendra la soldaura, al contrario, se harán esferitas que se caerán y no podrás soldar correctamente, es conviemiento tener a la mano una cajita de resina para que cuando veamos que la punta del cautín está ensuciándose , introducirla en ella para limpiarla., .> Hecho lo anterior, si lo que vamos a soldar es un alambre, debemos de retirar una pequeña parte del forro de este y estañarlo antes de colocarlo en el lugar que se fijará. Si el alambre se va a soldar en una tira de terminales, debes colocarlo en el agujero , doblarlo y presionarlo con unas pinzas para que quede seguro, luego aplicar la soldadura.

Soldadura en circuito impreso y tira de terminales Si es en una tableta de circuito impreso, se debe de introducir en el agujerito para este fin.

Una buena soldadura permitirá una buena conexión tanto mecánica como eléctrica del alambre o pin del componente con la base donde se solda, tira de terminales o circuito impreso.

Traductor (Translator)
Ingresa la URL, Selecciona idioma


  • [Valid RSS]

inicio  Contacto  Políticas de privacidad anuncios de Adsense  Copyright © 2013 Derechos reservados.